Saltar al contenido

Para qué sirve el Vontrol

En los EE. UU., Vontrol (difenidol sistémico) se usa para tratar la enfermedad de Meniere, náuseas / vómitos, postoperatorio y vértigo. El difenidol es un antagonista muscarínico empleado como antiemético y como agente antivertigo. No se comercializa en los Estados Unidos o Canadá. Aunque el mecanismo de acción del Difenidol en el sistema vestibular aún no se ha dilucidado, ejerce un efecto anticolinérgico debido a las interacciones con los receptores mACh, particularmente M1, M2, M3 y M4.

Vontrol – Efectos secundarios

Dolor de cabeza, malestar estomacal, boca seca, visión borrosa, cambios en el descanso y sueño y somnolencia ocurren de manera posible los primeros días a medida que su cuerpo se adapta al medicamento. Si alguno de estos efectos continúa o se vuelve molesto, informe a su médico. Informe a su médico si presenta: alucinaciones, confusión, desorientación, depresión, erupción cutánea, aumento de la estimulación. Este medicamento puede causar somnolencia.

  • Confusión
  • Alucinaciones (ver, oír o sentir cosas que no están allí)
  • Somnolencia (severa)
  • Dificultad para respirar o problemas para respirar
  • Cansancio o debilidad inusual (severo)
  • Pueden ocurrir algunos efectos secundarios que generalmente no requieren atención médica.
  • Somnolencia
  • Visión borrosa
  • Mareo
  • Boca seca
  • Dolor de cabeza
  • Acidez
  • Nerviosismo, inquietud o problemas para dormir
  • Erupción cutanea
  • Malestar estomacal o dolor
  • Cansancio o debilidad inusual

Otros efectos secundarios no enumerados también pueden ocurrir en algunos pacientes.

Vontrol – Precauciones

Informe a su médico sobre su historial médico, especialmente de: enfermedad renal, úlceras, trastornos del estómago o del intestino, problemas de próstata, glaucoma, enfermedad cardíaca, cualquier alergia. Este medicamento debe usarse solo si es claramente necesario durante el embarazo. Discute los riesgos y beneficios con tu doctor. No se sabe si este medicamento aparece en la leche materna.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Alopurinol

Se combinará a los efectos del alcohol y depresores del Sistema Nervioso Central (medicamentos que lo hacen sentir somnoliento o menos alerta). Algunos ejemplos de depresores del SNC son antihistamínicos o medicamentos para la fiebre del heno, otras alergias o resfriados; sedantes, tranquilizantes o medicamentos para dormir; relajantes musculares; o anestésicos, incluidos algunos anestésicos dentales. Consulte con su médico antes de tomar cualquiera de los anteriores mientras esté usando difenidol.

Difenidol puede causar que algunas personas tengan visión borrosa o mareos, sueño o menos alerta de lo normal. Esta es una decisión que usted y su médico tomarán. Para el difenidol, se debe considerar lo siguiente:

Alergias

Anuncie en caso de presentar alergia, como alimentos, colorantes, conservantes o animales. Para productos sin receta, lea cuidadosamente la etiqueta o los ingredientes del paquete.

Pediátrico

No hay información específica que compare el uso de difenidol para el mareo en niños con el uso en otros grupos de edad. Además, no hay información específica sobre el uso de difenidol para las náuseas y los vómitos en niños que pesan menos de 22,8 kilogramos (50 libras).

Geriátrico

Muchos medicamentos no se han estudiado específicamente en personas mayores. Por lo tanto, puede que no se sepa si funcionan exactamente de la misma manera que lo hacen en adultos más jóvenes o si causan diferentes efectos secundarios o problemas en las personas mayores. No hay información específica que compare el uso de difenidol en los ancianos con el uso en otros grupos de edad.

Vontrol – Utilidades

Difenidol se usa para aliviar o prevenir las náuseas, los vómitos y los mareos causados ​​por ciertos problemas médicos.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la sertralina

Vontrol – Interacciones 

Aunque ciertos medicamentos no se deben usar en conjunto, en otros casos se pueden usar dos medicamentos diferentes incluso si se produce una interacción. En estos casos, es posible que su médico desee cambiar la dosis, u otras precauciones pueden ser necesarias.

Ciertos medicamentos no deben usarse a la hora de comer o comer, o cerca de ese momento, ya que se comen ciertos tipos de alimentos ya que pueden ocurrir interacciones. Usar alcohol o tabaco con ciertos medicamentos también puede causar interacciones. Hable con su profesional de la salud sobre el uso de su medicamento con alimentos, alcohol o tabaco.

Otros problemas médicos

La presencia de otros problemas médicos puede afectar el uso de difenidol. Asegúrese de informar a su médico si tiene algún otro problema médico, especialmente:

  • Próstata agrandada o
  • Glaucoma o
  • Bloqueo intestinal o
  • Baja presión sanguínea o
  • La úlcera estomacal-Diphenidol puede empeorar estas condiciones.
  • Enfermedad renal o

Vontrol – Usos

Si está tomando difenidol para prevenir las náuseas y los vómitos, se puede tomar con alimentos. Sin embargo, si ya padece náuseas y vómitos, lo mejor es mantener el estómago vacío, y el difenidol se debe tomar solo con una pequeña cantidad de agua.

Tome difenidol solo según las indicaciones. No tome más y no lo tome con más frecuencia que lo indicado por su médico. Hacerlo puede aumentar la posibilidad de efectos secundarios.

Vontrol – Dosificación

La dosis de difenidol será diferente para diferentes pacientes. Tenga cuidado con la atención. Además, la cantidad de dosis que toma cada día, el tiempo permitido entre las dosis para el que está usando el medicamento.

Puedes consultar también→  Para qué sirven los derechos humanos?

Para la forma de dosificación oral (comprimidos):

Adultos: de 25 a 50 miligramos (mg) cada cuatro horas según sea necesario.
Niños: la dosis se basa en el peso corporal y debe ser determinada por el médico.

Dosis perdida

Si olvida una dosis de difenidol, tómela lo antes posible. Sin embargo, si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis omitida y vuelva a su horario regular de dosificación. No doble dosis

Vontrol – Almacenamiento

Guarde el medicamento en un recipiente cerrado a temperatura ambiente, alejado del calor, la humedad y la luz directa. Evitar congelar.