Saltar al contenido

Para qué sirve el Wintomylon

Hola lectores, a continuación encontraran un articulo informativo tendiente a explicarles acerca de los beneficios, los usos, las interacciones, las indicaciones y los efectos secundarios del Wintomylon. Obtén toda la información necesaria sobre este medicamento utilizado para tratar las infecciones del tracto urinario y no dudes en compartirlo en tus redes sociales favoritas, tus seguidores te lo agradecerán.

¿Qué es el Wintomylon?

El wintomylon es un tratamiento que se utiliza para las infecciones del tracto urinario causadas por ciertas bacterias. Es un antibacteriano y  funciona matando las bacterias sensibles del tracto urinario y deteniendo la producción de proteínas esenciales que las bacterias necesitan para sobrevivir.

Indicaciones del Wintomylon

El Wintomylon está indicado para el tratamiento de infecciones del tracto urinario causadas por microorganismos gramnegativos susceptibles, que incluyen la mayoría de E. coli, especies de Enterobacter, especies de Klebsiella y especies de Proteus. Las pruebas de susceptibilidad con el disco de 30 mcg deben realizarse antes de la administración del medicamento y durante el tratamiento si la respuesta clínica lo justifica.

Para reducir el desarrollo de bacterias resistentes a los medicamentos y mantener la efectividad de Wintomylon y otros medicamentos antibacterianos, se debe usar Wintomylon solo para tratar o prevenir infecciones que se haya demostrado o se sospeche que sean causadas por bacterias susceptibles. Cuando se dispone de información sobre cultura y susceptibilidad, deben considerarse al seleccionar o modificar la terapia antibacteriana. En ausencia de tales datos, la epidemiología local y los patrones de susceptibilidad pueden contribuir a la selección empírica de la terapia.

¿Cómo se debe usar el Wintomylon?

Use el Wintomylon como lo indique su médico. Revise la etiqueta del medicamento para obtener instrucciones exactas sobre la dosificación.

  • Tome Wintomylon por vía oral con o sin alimentos. Si se produce malestar estomacal, tómelo con alimentos para reducir la irritación estomacal.
  • No tome productos que contengan magnesio (p. Ej., Quinapril, didanosina, vitaminas), aluminio, calcio, sucralfato, hierro o zinc en las siguientes 2 a 3 horas después de tomar la suspensión de Wintomylon. Estos productos se unen con el medicamento evitando su absorción.
  • Agítese bien antes de cada uso.
  • Use un dispositivo de medición marcado para la dosificación de medicamentos. Pídale ayuda a su farmacéutico si no está seguro de cómo medir su dosis.
  • Beba un vaso lleno de agua con cada dosis. Beba varios vasos adicionales de agua diariamente, a menos que su médico le indique lo contrario. No tome productos con cafeína mientras esté tomando Wintomylon.
  • Para eliminar completamente la infección, tome Wintomylon durante todo el tratamiento. Continúe tomándolo incluso si se siente mejor en unos pocos días.
  • Si olvida una dosis de Wintomylon, tómela tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis a la vez.
Puedes consultar también→  Para qué sirve la Dexametasona

Pregúntele a su proveedor de atención médica cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo usar Wintomylon.

Usos del Wintomylon

Wintomylon se usa para tratar infecciones del tracto urinario causadas por ciertas bacterias.

Descripción del Wintomylon

Un agente antimicrobiano sintético 1,8-naftiridina con un espectro bactericida limitado. Es un inhibidor de la subunidad A de la girasa del ADN bacteriano.

Dosis recomendada de Wintomylon

Antiácidos que contienen calcio, magnesio o aluminio; sucralfato; Cationes divalentes o trivalentes como el hierro; multivitaminas que contienen zinc; o Videx® (Didanosine), los comprimidos masticables / tamponados del polvo pediátrico para solución oral no deben tomarse dentro del período de dos horas antes o dentro del período de dos horas después de tomar Wintomylon.

En los adultos: La dosis recomendada para la terapia inicial en adultos es 1 g administrada cuatro veces al día durante una o dos semanas (dosis diaria total, 4 g). Para una terapia prolongada, la dosis diaria total puede reducirse a 2 g después del período de tratamiento inicial. La subdosificación durante el tratamiento inicial puede predisponer a la aparición de resistencia bacteriana.

Pacientes pediátricos: Hasta que se obtenga más experiencia, Wintomylon no debe administrarse a bebés menores de tres meses. La dosis en pacientes pediátricos de 12 años y menores debe calcularse en función del peso corporal. La dosis diaria total recomendada para la terapia inicial es de 25 mg / lb / día (55 mg / kg / día), administrada en cuatro dosis igualmente divididas. Para una terapia prolongada, la dosis diaria total puede reducirse a 15 mg / lb / día (33 mg / kg / día). Se pueden usar Wintomylon Suspension o Wintomylon Caplets de 250 mg. Un comprimido de 250 mg equivale a una cucharadita (5 ml) de la suspensión.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Nafazolina

Contraindicaciones del Wintomylon

Wintomylon está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida a Wintomylon o compuestos relacionados, lactantes menores de tres meses de edad y en pacientes con porfiria o antecedentes de trastornos convulsivos. Wintomylon está contraindicado en pacientes sometidos a terapia concomitante con melfalán u otros agentes alquilantes quimioterapéuticos relacionados con el cáncer debido a una toxicidad gastrointestinal grave, como colitis hemorrágica ulcerativa o necrosis intestinal.

Efectos secundarios del Wintomylon

Las reacciones informadas después de la administración oral de Wintomylon incluyen las siguientes.

Efectos del SNC:

Somnolencia, debilidad, dolor de cabeza, mareos y vértigo. Los trastornos visuales subjetivos reversibles sin hallazgos objetivos han ocurrido con poca frecuencia (generalmente con cada dosis durante los primeros días de tratamiento). Estas reacciones incluyen brillo excesivo de luces, cambio en la percepción del color, dificultad para enfocar, disminución de la agudeza visual y visión doble. Por lo general, desaparecieron rápidamente cuando se redujo la dosis o se suspendió el tratamiento. En raras ocasiones se han reportado psicosis tóxica o convulsiones breves, generalmente después de dosis excesivas. En general, las convulsiones se han producido en pacientes con factores predisponentes, como la epilepsia o la arteriosclerosis cerebral. En lactantes y niños que recibieron dosis terapéuticas de Wintomylon, en ocasiones se ha observado un aumento de la presión intracraneal con fontanela anterior abultada, papiledema y cefalea. Se han reportado algunos casos de parálisis del nervio craneal sexto. Aunque los mecanismos de estas reacciones son desconocidos, los signos y síntomas generalmente desaparecieron rápidamente sin secuelas cuando se suspendió el tratamiento.

Gastrointestinal:

Dolor abdominal, náuseas, vómitos y diarrea.

Alérgico:

Exantema, prurito, urticaria, angioedema, eosinofilia, artralgia con rigidez articular e hinchazón, y reacción anafilactoide, incluido el shock anafiláctico. Eritema multiforme y síndrome de Stevens-Johnson se han notificado con Wintomylon y otros medicamentos en esta clase. La erupción fue la reacción adversa notificada con mayor frecuencia. Las reacciones de fotosensibilidad que consisten en eritema y ampollas en las superficies expuestas de la piel generalmente se resuelven completamente en 2 semanas a 2 meses después de que se suspende Wintomylon; sin embargo, las ampollas pueden continuar apareciendo con exposiciones sucesivas a la luz solar o con un traumatismo leve en la piel hasta 3 meses después de la interrupción del fármaco.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Clorfeniramina

Otro:

En raras ocasiones, colestasis, parestesia, acidosis metabólica, trombocitopenia, leucopenia o anemia hemolítica, a veces asociada con deficiencia de glucosa 6-fosfato deshidrogenasa y neuropatía periférica.