Saltar al contenido

Para qué sirve la Fenazopiridina

Fenazopiridina está indicado para el alivio sintomático del dolor, ardor, urgencia, frecuencia y otras molestias derivadas de la irritación de la mucosa del tracto urinario inferior causada por infección, trauma, cirugía, procedimientos endoscópicos o el paso de sonidos o catéteres.

Fenazopiridina – Uso

El uso de Fenazopiridina para el alivio de los síntomas no debe retrasar el diagnóstico definitivo y el tratamiento de las condiciones causales. Debido a que solo proporciona alivio sintomático, se debe instituir un tratamiento apropiado e inmediato de la causa del dolor y se debe descontinuar el HCl de fenazopiridina cuando se controlan los síntomas.

La acción analgésica puede reducir o eliminar la necesidad de analgésicos sistémicos o narcóticos. El tratamiento de una infección del tracto urinario con fenazopiridina HCl no debe exceder los dos días porque hay una falta de evidencia de que la administración combinada de fenazopiridina HCl y un antibacteriano proporcione un mayor beneficio que la administración del antibacteriano solo después de dos días.

Fenazopiridina – Dosis y administración

Tabletas de 100 mg: la dosis promedio para adultos es de dos tabletas 3 veces al día después de las comidas.

Tabletas de 200 mg: la dosis promedio para adultos es de una tableta 3 veces al día después de las comidas.

Cuando se usa concomitantemente con un agente antibacteriano para el tratamiento de una infección del tracto urinario, la administración de Phenazopyridine HCl no debe exceder los 2 días.

Tabletas de 100 mg: se suministran en botellas de 100 recuentos.

Apariencia: las tabletas recubiertas con película, de color marrón oscuro o granate, redondeadas, deben estar grabadas con «AN» por encima de «1» en un lado y lisas en el otro.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Clindamicina

Tabletas de 200 mg: se suministran en envases de 100 (NDC 60846-520-01).

Apariencia: las tabletas recubiertas con película, de color marrón oscuro o granate, redondeadas, han grabado «AN» arriba de «2» en un lado y lisas en el otro.

Fenazopiridina – Cuidados

DISPONGA el contenido con un cierre a prueba de niños (según se requiera) y en un recipiente hermético como se define en el USP.

ALMACENE a 20 ° a 25 ° C (68 ° a 77 ° F); excursiones permitidas de 15 ° a 30 ° C (59 ° a 86 ° F) [Ver temperatura ambiente controlada por USP].

Fenazopiridina – Para qué sirve

Este medicamento se usa para aliviar los síntomas causados ​​por la irritación del tracto urinario, como dolor, ardor y la necesidad de orinar con urgencia o con frecuencia. Este medicamento no trata la causa de la irritación urinaria, pero puede ayudar a aliviar los síntomas mientras otros tratamientos tienen efecto.

Fenazopiridina – Cómo usar

Tome este medicamento por vía oral, generalmente 3 veces al día después de las comidas o según las indicaciones de su médico. Si está tomando este medicamento junto con antibióticos para tratar síntomas relacionados con una infección del tracto urinario, o si se está tratando por sí mismo, no lo tome por más de 2 días sin hablar con su médico.

La dosis se basa en su afección médica y respuesta a la terapia. Informe a su médico si su condición persiste o empeora.

Fenazopiridina – Efectos secundarios

Puede causar dolor de cabeza, mareos o malestar estomacal. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, notifique a su médico o farmacéutico con prontitud.

Si su médico le indicó que use este medicamento, recuerde que él o ella han determinado que los pro son mayores que los contra. Mucha gente que usa este medicamento no tiene efectos secundarios graves.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Biotina

Informe a su médico de inmediato si presenta cualquiera de estos efectos secundarios poco frecuentes pero muy graves: piel / ojos amarillentos, orina oscura, signos de problemas renales (como cambio en la cantidad de orina, orina con sangre), dolor estomacal / abdominal, vómitos, fiebre, escalofríos, moretones / sangrado fácil, cansancio inusual, dificultad para respirar, latido cardíaco acelerado, convulsiones.

Es poco probable que se produzca una reacción alérgica muy grave a este medicamento, pero busque atención médica inmediata si ocurre. Los síntomas de una reacción alérgica grave pueden incluir: sarpullido, picazón / hinchazón (especialmente en la cara / lengua / garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.

Esta no es una lista completa de posibles efectos secundarios. Si nota otros efectos no mencionados anteriormente, comuníquese con su médico o farmacéutico.

La fenazopiridina produce un cambio de color intenso en la orina, generalmente de un color naranja oscuro a rojizo. Los usuarios de fenazopiridina están advertidos de no usar lentes de contacto, ya que se sabe que la fenazopiridina decolora permanentemente los lentes de contacto y las telas.

Fenazopiridina – Precauciones

Antes de tomar fenazopiridina, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a ésta; o si tiene alguna otra alergia Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

Este medicamento no debe usarse si tiene ciertas condiciones médicas. Antes de usar este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico si tiene: enfermedad renal, enfermedad hepática, trastornos sanguíneos (por ejemplo, deficiencia de G6PD, anemia hemolítica).

Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico su historial médico.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Ginkgo Biloba

Este medicamento puede causar mareos. El alcohol o la marihuana pueden marearlo más. No conduzca, use maquinaria ni haga nada que requiera estar alerta hasta que pueda hacerlo de manera segura. Limite las bebidas alcohólicas. Habla con tu médico si estás usando marihuana.

La fenazopiridina puede teñir la orina y las lágrimas de color rojo anaranjado. Esto puede manchar la ropa y las lentes de contacto. No use lentes de contacto mientras usa este medicamento. La orina y las lágrimas volverán al color normal después de suspender el medicamento.