Saltar al contenido

Para qué sirve el Flexiver Compuesto

Flexiver (Flexiver) es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que funciona reduciendo las hormonas que causan inflamación y dolor en el cuerpo. Se utiliza para tratar el dolor o la inflamación causada por la artritis reumatoide y la osteoartritis en adultos y también para tratar la artritis reumatoide juvenil en niños que tienen al menos 2 años de edad. En este artículo se detallarán los usos, efectos secundarios y dosificación recomendada de este medicamento así como las indicaciones para el uso del mismo.

Flexiver: Usos

  • Artrosis (OA)
    Flexiver está indicado para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis.
  • Artritis Reumatoide (AR)
    Flexiver está indicado para el alivio de los signos y síntomas de la artritis reumatoide.
  • Artritis Reumatoidea Juvenil (JRA) Curso Pauciarticular y Poliarticular
    Flexiver está indicado para el alivio de los signos y síntomas del curso pauciarticular o poliarticular. Artritis reumatoide juvenil en pacientes de 2 años de edad y mayores.

¿Como debo usar flexiver?

Use la suspensión Flexiver como lo indique su médico. Revise la etiqueta del medicamento para obtener instrucciones exactas sobre la dosificación. La suspensión Flexiver viene con una hoja de información adicional para el paciente llamada Guía de medicamentos. Léelo cuidadosamente y léalo de nuevo cada vez que vuelva a llenar la suspensión Flexiver. Tome la suspensión Flexiver por vía oral.

La suspención se puede tomar con alimentos si le molesta el estómago, aunque puede no disminuir el riesgo de problemas estomacales o intestinales (p. Ej., Sangrado, úlceras).

Use un dispositivo de medición marcado para la dosificación de medicamentos. Pídale ayuda a su farmacéutico si no está seguro de cómo medir su dosis.

Agitar suavemente antes de cada uso.

Tome la suspensión Flexiver con un vaso lleno de agua según las indicaciones de su médico.

Si toma colestiramina, consulte a su médico o farmacéutico cómo tomarla con la suspensión Flexiver.

Si olvida una dosis de suspensión Flexiver, tómela tan pronto como sea posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis olvidada y vuelva a su horario regular de dosificación. No tome 2 dosis a la vez. Consulte a su proveedor de atención médica si tiene alguna pregunta sobre cómo usar la suspensión Flexiver.

Puedes consultar también→  Para que sirve la Amoxicilina

Flexiver: Descripción

Flexiver es un medicamento antiinflamatorio no esteroideo (AINE) que se usa para aliviar los síntomas de la artritis, la dismenorrea primaria, la fiebre; y como analgésico, especialmente donde hay un componente inflamatorio. Está estrechamente relacionado con el piroxicam. En Europa se comercializa bajo las marcas Movalis, Melox y Recoxa. En Norteamérica, generalmente se comercializa bajo la marca Flexiver. En América Latina, la droga se comercializa como Tenaron.

Flexiver: Dosificación recomendada

Considere cuidadosamente los beneficios y riesgos potenciales de Flexiver y otras opciones de tratamiento antes de decidir usar Flexiver. Use la dosis efectiva más baja para la duración más corta compatible con los objetivos individuales de tratamiento del paciente. Después de observar la respuesta a la terapia inicial con Flexiver, ajuste la dosis para satisfacer las necesidades de un paciente individual.

wrist bones injury

En adultos, la dosis oral diaria máxima recomendada de Flexiver es de 15 mg, independientemente de la formulación. Sin embargo, la misma puede variar según la afección que se tenga

  • En pacientes con hemodiálisis, se recomienda una dosis máxima diaria de 7,5 mg. Flexiver puede tomarse sin tener en cuenta el tiempo de las comidas.
  • Para el alivio de los signos y síntomas de la osteoartritis, la dosis oral recomendada de inicio y mantenimiento de Flexiver es de 7,5 mg una vez al día. Algunos pacientes pueden recibir un beneficio adicional al aumentar la dosis a 15 mg una vez al día.
  • Para aliviar los signos y síntomas de la artritis reumatoide, la dosis oral recomendada de inicio y mantenimiento de Flexiver es de 7,5 mg una vez al día. Algunos pacientes pueden recibir un beneficio adicional al aumentar la dosis a 15 mg una vez al día.
  • Para el tratamiento de la artritis reumatoide juvenil, la dosis oral recomendada de Flexiver es de 7,5 mg una vez al día en niños que pesan más que 60 kg. No se demostró ningún beneficio adicional al aumentar la dosis por encima de 7,5 mg en los ensayos clínicos. Las tabletas de Flexiver no deben usarse en niños que pesan menos de 60 kg.
Puedes consultar también→  Para qué sirve la Biotina

No se recomienda el uso de Flexiver en sujetos con insuficiencia renal grave.

Flexiver: efectos secundarios

Las siguientes reacciones adversas se analizan con mayor detalle en otras secciones del etiquetado:

  • Eventos trombóticos cardiovasculares
  • Sangrado, ulceración y perforación gastrointestinales.
  • Hepatotoxicidad
  • Hipertensión
  • Insuficiencia cardíaca y edema
  • Toxicidad renal e hipercalemia
  • Reacciones anafilácticas
  • Reacciones cutáneas graves
  • Toxicidad hematológica

Experiencia en ensayos clínicos de Flexiver

Debido a que los ensayos clínicos se llevan a cabo en condiciones muy diversas, las tasas de reacciones adversas observadas en los ensayos clínicos de un medicamento no pueden compararse directamente con las tasas en los ensayos clínicos de otro medicamento y es posible que no reflejen las tasas observadas en la práctica.

En adultos

Artrosis y artritis reumatoide
La base de datos de ensayos clínicos de Flexiver incluye 10.122 pacientes con osteoartritis y 1012 pacientes con artritis reumatoide tratados con Flexiver 7,5 mg/día; y 3505 pacientes con osteoartritis y 1351 pacientes con artritis reumatoide tratados con Flexiver 15 mg/día. Flexiver en estas dosis se administró a 661 pacientes durante al menos 6 meses y a 312 pacientes durante al menos un año. Aproximadamente 10,500 de estos pacientes fueron tratados en diez ensayos de osteoartritis controlados con placebo y / o activados y 2363 de estos pacientes fueron tratados en diez ensayos de artritis reumatoide controlados con placebo y / o activados. Los eventos adversos gastrointestinales (GI) fueron los eventos adversos informados con mayor frecuencia en todos los grupos de tratamiento en los ensayos de Flexiver.

Se realizó un ensayo aleatorizado multicéntrico de 12 semanas en pacientes con artrosis de rodilla o cadera para comparar la eficacia y la seguridad de Flexiver con placebo y con un control activo. Se registraron casos de dolor abdominal, diarrea, dispepsia, flatulencias y  náuseas hasta sólo con el uso del placebo. Los eventos gastrointestinales fueron mayores en dosis de 7.5 mg/día que en dosis de 15 mg/día pero aumentaron de manera drástica al superar los 15 mg/día. Se concluyó que las dosis más altas de Flexiver (22.5 mg y mayores) se han asociado con un mayor riesgo de eventos gastrointestinales graves; por lo tanto, la dosis diaria de Flexiver no debe exceder los 15 mg.

Puedes consultar también→  Para qué sirve Dolo Neurobión

En niños

Artritis reumatoide juvenil poliarticular y pauciarticular

Trescientos ochenta y siete pacientes con artritis reumatoide juvenil poliarticular y pauciarticular fueron expuestos a Flexiver con dosis que oscilaron entre 0,125 y 0,375 mg / kg por día en tres ensayos clínicos. Estos estudios consistieron en dos ensayos aleatorios multicéntricos de 12 semanas (uno con una extensión de etiqueta abierta de 12 semanas y otro con una extensión de 40 semanas) y un estudio PK de etiqueta abierta de 1 año. Los eventos adversos observados en estos estudios pediátricos con Flexiver fueron similares en naturaleza a la experiencia de los ensayos clínicos en adultos, aunque hubo diferencias en la frecuencia. En particular, los siguientes eventos adversos más comunes, dolor abdominal, vómitos, diarrea, cefalea y pirexia fueron más comunes en los ensayos pediátricos que en los adultos. Se informó erupción en siete pacientes que recibieron Flexiver. No se identificaron eventos adversos inesperados durante el curso de los ensayos. Los eventos adversos no demostraron un efecto de subgrupo específico por edad o género.