Saltar al contenido

Para que sirve beber agua para adelgazar

Muchas veces te habrás preguntado si realmente el agua sirve para adelgazar. ¿Es asi? Por cuanto increíble que parezca , el agua probablemente es el elemento más eficaz para perder peso definitivamente.  Si bien la mayor parte de ya lo da por descontado, el agua puede llegar a ser la única poción mágica para la pérdida definitiva de peso en exceso. El agua elimina el estímulo del apeetito de manera natural y ayuda al cuerpo a metabolizar las grasas acumuladas.

De esta manera , si no se consume la cantidad de agua suficiente, los riñones no funcionan de manera corecta. Y cuando los riñones no funcionan bien, también se afecta el hígado. Una de las principales funciones del hígado es la de metabolizar parte de la grasa y transformarla  en energía utilizable por nuestro cuerpo. Pero si el hígado está ocupado para resoolver los problemas de los riñones, no puede realizar bien sus función específica. Como consecuencia el hígado metaboliza menos grasas ( o sea podemos decir que «quema » menos grasas) y estas se acumulan en el cuerpo, impidiendo la pérdida de peso.

Evitar la retención de líquidos: Beber agua

Beber agua es la solución mejor para evitar la retención de líquidos. Cuando el agua consumida es insuficiente el cuerpo reacciona automáticamente para no deshidratarse y comienza a retener cada gota de agua. El agua se acumula entonces en los espacios extratracelulares  ( por afuera de las células) y esto se evidencia con extremidades hinchadas: pies, piernas y manos.

Los diuréticos ofrecen una buena solución temporaria, hacen que el agua que se encuentra estancada en los espacios extracelulares sea eliminadajunto a otras sustancias nutritivas esenciales: El cuerpo reacciona al tratamiento, pero en la primer ocasión, sustituye nuevamente el agua perdida, por lo tanto volverá a retener agua.Por eso , el mejor método para eliminar la retención de líquidos es dtomar mucha agua.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el higo y cuáles son sus beneficios

Una de las principales causas de la retención de líquidos es consumiendo sal en forma excesiva. Nuestro cuerpo solo puede asimilar solo una parte del sodio y cuanto más sodio introduzcamos en nuestro cuerpo , más agua es necesaria para eliminarlo. Por eso, eliminar la sal en exceso es fácil, solo se debe tomar más agua. El agua filtrando a través de los riñones eliminará la sal que hemos consumido.

Beber agua para adelgazar

 

Las personas con sobrepeso necesitan cierta cantidad de agua que las personas que mantienen su peso dentro de los parámetros normales. Las personas obesas tienen una carga metabólica mayor. Nosotros sabemos que el agua es la clave para el metabolismo de las grasas, por lo tanto, a mayor peso ….mayor cantidad de consumo de agua.

El agua ayuda a mantener el tono muscular adecuado, permite a los músculos contraerse y previene la deshidratación. El agua ayuda a prevenir la relajación de la piel que por lo general sucede luego de la pérdida de peso, mantiene la piel más sana , limpia y resistente.

El agua ayuda al cuerpo a eliminar las impurezas. Durante la pérdida de peso  elimina impurezas y la grasa que es metabolizada y eliminada junto con las impurezas. Además el agua ayudará a eliminar las heces más facilemnte, normalizando la fiunción intestinal.

Verdades sobre el agua y la pérdida de peso

• El cuerpo no funciona de manera correcta y la grasa no puede metabolizarce de manera eficiente si no se introduce en el organismo el agua suficiente.

• La retención hídrica provoca aumento de peso.

• Para eliminar el agua retenida es necesario tomar más agua.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la tiroides

Para perder peso es esencial tomar agua.

Cuánta agua es necesario beber para adelgazar?

Las personas deben tomar un promedio de ocho vasos de agua al día, que corresponden a 2 litros aproximadamente. Las personas con sobrepeso deberían consumir 1 vaso más por cada 25 kilos de exceso. Cuando se hacen deportes  y cuando hace calor se debe incrementar aún más el consumo de agua.

Programa más eficaz para adelgazar bebiendo agua

Como dijimos, tomar agua es fundamental para perder peso. Por eso sugerimos:

• Tomar una tercera parte a la mañana en el transcurso de 30 minutos.

• A mediodía tomar en el transcurso de media hora otra tercera parte.Es mejor consumirla antes de la comida para aumentar la sensación de saciedad.

• A la noche, en el transcurso entre las 17 a las 18 hs. la oyra tercer parte.

Cuando tomamos la cantidad de agua suficiente, se equilibran los líquidos de nuestro cuerpo. Es así que logramos el punto en que nos hará efecto positivo.

• Las glándulas endócrinas funcionarán correctamente.

• Disminuye la retención hídrica.

• Se eliminan las grasas correctamente porque el hígado puede funcionar metabolizando las.

• Vuelve la sed natural.

• El estímulo del apetito se reduce durante la noche.

En caso que se interrumpa el consumo de agua  los líquidos perderán su equilibrio nuevamente, volviendo a producirse la retención hídrica.