Saltar al contenido

Para qué sirve la compota de manzana y cuáles son sus beneficios

Las manzanas son recomendadas para cualquier especie de diete, y a su vez consumirlas en forma de compota, representa otra opción sumamente saludable.compota-de-manzanaLa compota de manzana es muy sencilla de preparar, y conserva un gran contenido de favlonoides o antioxidantes totalmente naturales, los cuales recuden los riesgos de ciertas enfermedades cardio-vasculares, también algunos casos de cáncer y ciertas enfermedades crónicas.

Esta compota brinda fibra insoluble al organismo, debido a es elaborada con la piel de la fruta, y favorece la digestión mediante la movilidad intestinal, y el incremento del volumen de las deposiciones. La Universidad de Nevada, realizo un estadio en donde los hombres entre 19 y 50 años, necesitan aproximadamente 38 gramos de fibra al dia y las mujeres tan sólo 25 gramos diarios, para una perfecta funcionalidad digestiva.

Compota de manzana para los bebes:

Al ser rica en fibra y agua, es ideal para hidratar y refrescar bien al bebe. A su vez, brinda pectina, la cual es una fibra soluble y varios azúcares naturales, conviertiendola en una compota de fácil y rápida asimilación para el organismo del niño.

Además, mejora las funciones del sistema digestivo del niño y previene el estreñimiento, esto último es algo bastante común cuando los bebes pasan de la lactancia a la alimentación sólida. Aparte, aporta propiedades diuréticas, anti-inflamatorias, hipo-tensores y anti-catarrales.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Esomeprazol