Saltar al contenido

Para qué sirve la Labinpina

Habitualmente solemos escuchar sobre la utilización de la Labinpina y sus múltiples beneficios. A continuación les contamos para qué sirve, brindándoles todos los detalles.

¿Qué es la Labinpina?

Labinpina es una medicina anticolinérgica. Labinpina tiene muchos efectos en el cuerpo, incluyendo la disminución de la secreción de líquidos, la desaceleración del estómago y los intestinos, y la dilatación de las pupilas. Labinpina se usa para aliviar las náuseas, los vómitos y los mareos asociados con la cinetosis y la recuperación después de la anestesia y la cirugía. Labinpina también se puede usar en el tratamiento del parkinsonismo, estados musculares espásticos, síndrome del intestino irritable, diverticulitis y otras afecciones. Labinpina puede usarse también para fines distintos a los que se señalan en esta guía del medicamento.

Indicaciones de Labinpina

Una indicación es un término usado para la lista de condiciones o síntomas o enfermedades para las cuales el medicamento es prescrito o usado por el paciente. Por ejemplo, el paracetamol se usa para la fiebre del paciente, o si lo indica y pide el doctor para un dolor de cabeza o dolores en el cuerpo. Ahora la fiebre, el dolor de cabeza y los dolores corporales son las indicaciones de paracetamol.

Un paciente debe conocer las indicaciones de los medicamentos utilizados para afecciones comunes, ya que pueden tomarse sin receta médica en la farmacia, lo que significa que el médico no puede prescribir.

¿Cómo debo usar Labinpina?

Verifique la etiqueta del medicamento para ver las instrucciones de dosificación exactas. Tome Labinpina por vía oral con o sin alimentos. Si olvida una dosis de Labinpina, tómela lo antes posible. Si es casi la hora de su próxima dosis, omita la dosis omitida y vuelva a su horario de dosificación habitual. No tome 2 dosis a la vez. Pregúntele a su proveedor de atención médica cualquier pregunta que pueda tener sobre cómo usar Labinpina.

Puedes consultar también→  Para qué sirven los antibióticos

Usos específicos y generales de Labinpina

Un medicamento puede usarse para prevenir una enfermedad, tratar una enfermedad durante un período o curar una enfermedad. También se puede usar para tratar el síntoma particular de la enfermedad. El uso de drogas depende de la forma en que el paciente lo tome. Puede ser más útil en forma de inyección o a veces en forma de tableta. El medicamento puede usarse para un único síntoma preocupante o una afección potencialmente mortal. Si bien algunos medicamentos se pueden suspender después de algunos días, algunos medicamentos deben continuarse durante un período prolongado para obtener el beneficio.

Beneficios de la Labinpina

Este medicamento se usa para ensanchar las pupilas para el examen ocular o la cirugía ocular. También se usa para disminuir el dolor y la hinchazón de una inflamación del ojo (iridociclitis). Pertenece a una clase de drogas conocidas como anticolinérgicos. Labinpina actúa bloqueando los efectos de ciertos químicos naturales (acetilcolina) en ciertos músculos oculares, causando la relajación de estos músculos. Este efecto hace que la pupila se ensanche y la lente pierda temporalmente la capacidad de enfocar. Labinpina disminuye el dolor en la inflamación ocular al relajar los músculos del ojo.

¿Cómo utilizar Labinpina?

Si está usando este medicamento para la inflamación de los ojos, aplíquelo en el ojo hasta 3 o 4 veces al día o según las indicaciones de su médico. Si está usando este medicamento para ensanchar la pupila, generalmente se aplica en el ojo 1 hora antes del procedimiento / examen o según las indicaciones de su médico.

Este medicamento comienza a funcionar en minutos, y su efecto generalmente dura varios días o algunas veces más. Informe a su médico si continúa teniendo visión borrosa, sensibilidad a la luz o ensanchamiento de las pupilas 1 semana después de su examen. Si está tratando la inflamación, informe a su médico si su afección no mejora o si empeora.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Levetiracetam

Dosificación de Labinpina

La dosis de un medicamento y la dosificación del medicamento son dos terminologías diferentes. La dosis se define como la cantidad de medicamento administrada por el médico o tomada por el paciente en un período determinado. La dosis es el régimen prescrito por el médico acerca de cuántos días y cuántas veces al día el paciente debe tomar la dosis especificada por el paciente. La dosis se expresa en mg para tabletas o gm, micro gm a veces, ml para jarabes o gotas para jarabes infantiles. La dosis no se fija para un medicamento para todas las afecciones, y cambia según la afección o la enfermedad. También cambia en la edad del paciente.

Dosis para adultos que tengan náuseas / vómitos

Uso antiemético general: 0,3 a 0,65 mg administrados por vía IV, por vía intramuscular o subcutánea cada 6 a 8 horas, según sea necesario.

 

Uso de náuseas y vómitos postoperatorios: aplique un disco transdérmico Labinpina de 1,5 mg detrás de la oreja la noche antes de la cirugía programada. El disco debe permanecer en su lugar por 24 horas después de la cirugía antes de desecharlo. Si usa Labinpina transdérmico en un paciente obstetra, aplique el disco una hora antes de la cesárea programada para limitar la exposición al bebé.

Dosis habitual en adultos para el temblor parkinsoniano 0,4 a 0,8 mg por vía oral cada 8 horas, según sea necesario. Dosis pediátrica habitual para náuseas / vómitos de 1 a 12 años: 6 mcg / kg / dosis (dosis máxima: 0,3 mg / dosis) administradas IV, IM o subcutáneas cada 6 a 8 horas según sea necesario.

Dosis pediátrica usual para la enfermedad por movimiento Mayor de 12 años: aplique un disco transdérmico Labinpina de 1,5 mg detrás de la oreja al menos 4 horas antes de la exposición cada 3 días, según sea necesario.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el suero fisiológico

Contraindicaciones de la Labinpina

El uso concomitante de alcohol u otros agentes que posean actividad depresora del sistema nervioso central debe evitarse si es posible. Labinpina puede agravar las convulsiones (aunque esta asociación ha sido disputada) y las psicosis, y debe usarse con precaución en pacientes con antecedentes de tales trastornos. Usar con precaución en pacientes con enfermedad cardíaca y en personas de edad avanzada.

Los parches transdérmicos de Labinpina contienen fármaco residual cuando se retiran después de ser aplicados durante 72 horas. Los pacientes deben lavarse bien las manos con agua y jabón para evitar la transferencia accidental de Labinpina a los ojos o las superficies de las mucosas. Una vez retirado, el parche debe doblarse contra sí mismo de modo que no se pueda acceder al lado adhesivo que contiene el fármaco residual. Solo debe haber un parche transdérmico en el paciente en un momento dado durante la terapia; retire el disco usado antes de colocar un disco nuevo en la piel.

¿Qué otras drogas afectarán la Labinpina?

Labinpina puede aumentar los efectos de otras drogas que causan somnolencia, incluidos los antidepresivos, el alcohol, los antihistamínicos (incluida la meclizina), los sedantes (utilizados para tratar el insomnio), los analgésicos, los medicamentos para la ansiedad y los relajantes musculares. Dígale a su médico sobre todos los medicamentos que está usando y no use ningún otro medicamento con o sin receta sin antes consultar con su médico. Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con Labinpina. Es por esto que es fundamental consultar con su médico y farmacéutico antes de usar cualquier medicamento recetado o de venta libre. Evite riesgos, automedicarse no es bueno para su salud, consulte siempre a los profesionales.