Saltar al contenido

Para qué sirve Pinterest

Pinterest es el nombre de una red social, que tuvo la característica de que al poco tiempo que surgió, ya se convirtió en una herramienta muy popular, con gran cantidad de usuarios, los cuales día a día siguen creciendo. Si bien probablemente todos conozcamos esta red social de nombre, en verdad muchos no sabemos cuál es su utilidad más allá de la función obvia del armado de redes sociales, en el sentido de erlaciones sociales con el fin de interactuar con otros. Es por esto que en el día de hoy vamos a contarte sobre esto y a continuación entonces te contamos para qué sirve pinterest.

pinterest-como-estrategia-innovadora-en-la-educacion-4-638

¿Para qué sirve Pinterest?

Ya el nombre de esta red social nos puede ayudar a advertir cuál es su principal utilidad. En este sentido, es una red social que sirve para poder organizar los intereses, preferencias y gustos del usuario en imágenes en una especie de mapa o pizarrón virtual.

Para este objetivo, es que existe una herramienta en esta red social llemada repin, que es la que permite ir agregando en el tablero distintos contenidos visiuales de otros usuarios. A su vez, vas a poder agregar en este tablero otros contenidos que hayas encontrado en Internet y te parezcan importantes.

dicen-que-le-quiere-quitar-presencia-a-facebook-serau

Pero a diferencia de otras redes sociales, Pinterest tiene puestoe l foco en el usuario, y no tanto las relaciones o contactos que establezca con otros. En este sentido, interesa los propios intereses del usuario, aunque esto no censura el contacto con otros. De esta manera, otros contactos pueden comentar en nuestro tablero o decir si les agradan nuestros contenidos.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la aplicación Masquerade

Además debemos decir que una de las principales funciones de pinterest es amar y organizar la experiencia de búsqueda de los propios intereses.

Tips para usar Pinterest

asi-luce-la-interfaz

Para poder empezar a usar pinterest, tenes que registrarte y esto lo podes hacer por una invitación que te mande un usuario o bien ingresando a la página y registrándose en ella. Podes registrarte usando Facebook o Twitter, y luego de asociar tu cuenta a alguna de estas redes sociales, debes elegir un usuario y una contraseña. Ahora lo que resta es empezar a determinar cuáles son tus intereses y hacia donde vas a volcar tus intereses.

Asique ya sabes, si no tenés pinterest, animate y empezá a incursionar en esta red social, que ya ha cautivado a muchos y sorprendete encontrando la gran cantidad de contenidos que hay en él.