Saltar al contenido

Para qué sirve un nebulizador y como se debe usar

Los nebulizadores son dispositivos que se usan para administrar soluciones o suspensiones de fármacos vía inhalatoria mediante una mascarilla o boquilla, y el objetivo es liberar una dosis especifica de un fármaco como partículas respirables. nebulizador-y-aspirador-neovento-silfab-gtia-2-anos-4145-MLA145600904_3347-FLas nebulizaciones son un tratamiento el cual se basa en la administración de sustancias en forma de aerosol por vía inhalatoria. Los nebulizadores son los dispositivos que se encargan de generar aerosoles de partículas líquidas de cierto tamaño para que puedan ser inhaladas en el tracto respiratorio inferior.

Las nebulizaciones se usan tanto para niños como para personas mayores, y ya sea ámbito hospitalario o tratamiento domiciliario. En el proceso de nebulización, el paciente se debe encontrar sentado y erguido, respirando a ritmo normal y no debe hablar; intentando además que el momento elegido para hacer la nebulización sea el correcto para el enfermo.

Previamente a que un paciente comience a utilizar un nebulizador de manera habitual en su casa, debe hacerse primero un tratamiento bajo la vista de personal sanitario. Se debe preparar la solución a nebulizar un poco antes de empezar el tratamiento. Cada paciente debe conocer cual es la dosis de medicación que necesita, como debe prepararla, la manera en la que debe colocarse en el equipo y el tiempo que tiene que hacer nebulizaciones. Además, debe saber desarmar los diferentes componentes del sistema, para que pueda de esta manera lograr su limpieza.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la ortiga