Saltar al contenido

Para qué sirven los esteroides anabolicos

¿Alguna vez te has preguntado cómo esos fisicoculturistas se hicieron tan grandes? Mientras que algunos pueden haber contraído sus músculos a través de un régimen estricto de levantamiento de pesas y dieta, otros pueden haberse encaminado por el uso ilegal de esteroides. A continuación encontraras toda la información pertinente a dicho tema. No te olvides de compartirlo con tus amigos en tus redes sociales favoritas, nos sera de gran ayuda.

Definición de esteroides

Los esteroides son sustancias sintéticas similares a la hormona sexual masculina testosterona. Tienen usos médicos legítimos. A veces, los médicos recetan esteroides anabólicos para ayudar a las personas con ciertos tipos de anemia y a los hombres que no producen suficiente testosterona por su cuenta. Los médicos también prescriben un tipo diferente de esteroides, llamados corticosteroides, para reducir la inflamación. Los corticosteroides no son esteroides anabólicos y no tienen los mismos efectos dañinos.

Pero los médicos nunca recetan esteroides anabólicos a personas jóvenes y sanas para ayudarlos a desarrollar músculos. Sin una receta médica, los esteroides son ilegales.

Tipos de esteroides

Hay muchos tipos diferentes de esteroides. Aquí hay una lista de algunos de los esteroides anabólicos más comunes que se toman hoy: anadrol, oxandrin, dianabol, winstrol, deca-durabolin y equilibrio.

Las palabras del argot para los esteroides son difíciles de encontrar. La mayoría de la gente simplemente dice esteroides. En la calle, los esteroides se pueden llamar roids o papota. El nombre científico de esta clase de medicamentos es esteroides anabólico-androgénicos. Anabólico se refiere a la construcción de músculo. Androgénico se refiere al aumento de las características masculinas. Pero incluso los científicos lo acortan a los esteroides anabólicos.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Ácido Salicílico

¿Cómo se utilizan los esteroides?

Algunos usuarios de esteroides toman pastillas. Otros usan agujas hipodérmicas para inyectar esteroides directamente en los músculos. Cuando los usuarios toman una y otra vez una droga, se les llama «abusadores». Se sabe que los abusadores toman dosis 10 a 100 veces más altas que la cantidad prescrita por razones médicas por un médico.

Muchos usuarios de esteroides toman dos o más tipos de esteroides a la vez. Llamado apilado, se supone que esta forma de tomar esteroides hace que los usuarios crezcan más rápido. Algunos abusadores piramidan sus dosis en ciclos de 6-12 semanas. Al comienzo del ciclo, el usuario de esteroides comienza con dosis bajas y aumenta lentamente a dosis más altas. En la segunda mitad del ciclo, disminuyen gradualmente la cantidad de esteroides. Ninguno de estos métodos ha demostrado funcionar.

¿Cuáles son los efectos comunes?

Los esteroides pueden hacer que aparezcan los granos y el cabello se caiga. Pueden hacer que a los chicos les crezcan los pechos y a las niñas les crezca barba. Los esteroides pueden hacer que los hígados crezcan tumores y que los corazones se obstruyan. Incluso pueden enviar a los usuarios en ataques violentos y de enojo. En otras palabras, los esteroides lanzan un cuerpo fuera de control. Los esteroides hacen crecer a los usuarios, pero los riesgos para la salud son altos. Es cierto, en los esteroides se abultan los bíceps; ondulación del abs; y quads. Pero eso es sólo en el exterior. Los usuarios de esteroides pueden sentirse muy complacidos cuando se flexionan en el espejo, pero pueden crear problemas en el interior. Estos problemas pueden perjudicarles el resto de sus vidas. De hecho, el uso de esteroides puede acortar sus vidas.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Levetiracetam

Los esteroides causan desequilibrios hormonales

Para los adolescentes, el equilibrio hormonal es importante. Las hormonas están involucradas en el desarrollo de los rasgos femeninos de una niña y los rasgos masculinos de un niño. Cuando alguien abusa de los esteroides, se producen confusiones de género.

Usando esteroides, los individuos pueden experimentar testículos encogidos y un conteo reducido de espermatozoides. También pueden terminar con senos, una afección llamada ginecomastia.

Usando esteroides, las chicas pueden volverse más masculinas. Sus voces se hacen más profundas. Crecen demasiado vello corporal. El tamaño de sus senos disminuye.

El abuso de esteroides puede ser fatal

Cuando los esteroides entran al cuerpo, van a diferentes órganos y músculos. Los esteroides afectan a las células individuales y las hacen crear proteínas. Estas proteínas deletrean problemas.

En el hígado, por ejemplo, pueden crecer tumores y desarrollar cáncer. Los abusadores de esteroides también pueden desarrollar una enfermedad rara llamada peliosis hepática en la cual surgen quistes llenos de sangre en el hígado. Tanto los tumores como los quistes pueden romperse y causar sangrado interno.

Los esteroides tampoco son amigos del corazón. Abusar de los esteroides puede causar ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, incluso en atletas jóvenes. A continuación, se explica cómo: el uso de esteroides puede provocar una afección denominada aterosclerosis, que provoca que los depósitos de grasa dentro de las arterias interrumpan el flujo sanguíneo. Cuando se bloquea el flujo de sangre al corazón, puede ocurrir un ataque cardíaco. Si se bloquea el flujo de sangre al cerebro, se puede producir un derrame cerebral.

El uso de esteroides pone a los adolescentes en riesgo de más de una enfermedad hepática y cardiovascular. Los esteroides pueden debilitar el sistema inmunológico, que es lo que ayuda al cuerpo a luchar contra los gérmenes y las enfermedades. Eso significa que las enfermedades y las enfermedades tienen un objetivo fácil en un abusador de esteroides.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Dipirona

Al inyectar los esteroides con una aguja, los adolescentes pueden agregar el VIH y la hepatitis B y C a su lista de riesgos para la salud. Muchos abusadores comparten «obras» no estériles o equipos de inyección de drogas que pueden propagar infecciones virales que ponen en peligro la vida.