Saltar al contenido

Qué es la testosterona y para qué sirve

Cuando se habla de testosterona, se hace referencia a una hormona considerada como esteroide, pertenece al grupo andrógeno, el cual se encuentra en los seres humanos. Lo más importante, es que siempre se mantenga en niveles normales, cuando se encuentra por debajo del nivel que se recomienda, se puede llegar a dar algunos síntomas que se consideran muy raros, como por ejemplo la falta de fuerza, fatiga y etcétera. Aspectos-importantes-de-la-testosterona.En el caso de que los niveles aumentan o se mantienen en lo que se recomienda, se sabe que hay una buena cantidad de beneficios importantes para las personas. En estos casos existen algunos beneficios, estos son:

Beneficios:

  • Mejoras relacionadas con el crecimiento muscular: es considerada como la hormona más anabólica de todas, ya que puede ayudar a determinar la cantidad de musculo que se puede construir. Si los niveles se encuentran muy altos, se puede tener una calidad de músculo superior, además va a ser mucho más fácil para nosotros poder generar hipertrofia.
  • Se nota una mejoría en la función sexual: en el caso de que un hombre tenga los niveles de testosterona altos, su libido se va a mantener activo, por consecuencia va a mejorar con respecto a su función sexualmente hablando, además se va a reducir la posibilidad de ser infertil cuando sea más viejo de edad. En el caso de que un hombre lleva una vida sexual más activa, tendrá los niveles de testosterona más altos aún.
  • Mayor cantidad de energía: según estudios realizados, se dice que hasta un 75% de los hombres que poseen niveles bastantes altos de esta hormona, no padecen de problemas de cansancio, comparando con hombres que poseían niveles más bajos. Debido a la testosterona, los hombres pueden sentirse con una mejor cantidad de energía y son más activos.
Puedes consultar también→  Para qué nos sirve el vinagre blanco