Saltar al contenido

Para qué sirve la Dimeticona

La dimeticona es un tipo de silicona, una de las más utilizadas en cosmética, cuidado del cabello y cuidado de la piel. La dimeticona, también conocida como polidimetilsiloxano, es un polímero a base de silicio que es una molécula sintética hecha por el hombre formada por unidades de repetición llamadas monómeros. La dimeticona también se puede encontrar en muchos aceites de cocina, alimentos procesados y en comidas rápidas, como nuggets de pollo y papas fritas.


Para qué enfermedades se prescribe Dimeticona

¿Conoces el tipo de cremas y sueros que se sienten como la seda en la piel, dejando un acabado suave y ligeramente matificado? Probablemente contengan dimeticona u otra silicona. Debido a sus propiedades fluidas, la dimeticona ayuda a crear una textura mejorada en el cuidado de la piel, ayudando a los productos a deslizarse por la piel.

También ayuda a rellenar los poros o las líneas finas, por lo que a menudo encontrará dimeticona en la lista de ingredientes de los primers. También puede actuar como una barrera sobre la piel ya que las moléculas son grandes, lo que la hace perfecta para condiciones climáticas adversas, mientras que también se usa como ingrediente protector de la piel para la curación de heridas y el tratamiento de parches secos.

Indicaciones de cómo usar Dimeticona

Utilice este producto como se indica. Algunos productos requieren imprimación antes de su uso. Siga todas las instrucciones en el paquete del producto. Si no está seguro acerca de la información, consulte a su médico o farmacéutico.

Algunos productos deben agitarse antes de su uso. Revise la etiqueta para ver si debe agitar bien la botella antes de usarla. Aplique a las áreas afectadas de la piel según sea necesario o según lo indicado en la etiqueta o por su médico. La frecuencia con la que aplique el medicamento dependerá del producto y de la condición de su piel. Para tratar las manos secas, es posible que deba usar el producto cada vez que se lave las manos, aplicándolo durante todo el día.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Cianocobalamina

Si está utilizando este producto para ayudar a tratar la erupción del pañal, limpie bien el área del pañal antes de usarlo y deje que el área se seque antes de aplicar el producto.

Siga todas las instrucciones de la etiqueta para un uso adecuado. Aplicar solo sobre la piel. Evite las áreas sensibles, como los ojos, dentro de la boca / nariz y el área vaginal / ingle, a menos que la etiqueta o su médico le indiquen lo contrario.

Efectos secundarios de Dimeticona

La mayoría de los emolientes se pueden usar de manera segura y efectiva sin efectos secundarios. Sin embargo, puede causar ardor, escozor, enrojecimiento o irritación. Si cualquiera de estos efectos persiste o empeora, informe a su médico o farmacéutico lo antes posible.

Una reacción alérgica muy grave a este medicamento es rara. Sin embargo, busque atención médica de urgencia si observa algún síntoma de una reacción alérgica grave, como erupción cutánea, picazón / hinchazón (especialmente en la cara / lengua / garganta), mareos intensos, dificultad para respirar.

Contraindicaciones de Dimeticona

Antes de usar este producto, informe a su médico o farmacéutico si es alérgico a alguno de los ingredientes del producto; O si tiene alguna otra alergia. Este producto puede contener ingredientes inactivos, que pueden causar reacciones alérgicas u otros problemas. Consulte a su farmacéutico para obtener más detalles.

Si tiene alguno de los siguientes problemas de salud, consulte a su médico o farmacéutico antes de usar este producto: cortes / infecciones / llagas en la piel.

Algunos ingredientes (por ejemplo, conservantes, fragancias) pueden aumentar la sensibilidad al sol. Revise la etiqueta en busca de advertencias o pregunte a su médico o farmacéutico si necesita tomar alguna precaución especial cuando esté al sol.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el viagra

Cuidados y advertencias de Dimeticona

Existe cierto debate sobre si la dimeticona y otras siliconas pueden obstruir los poros y empeorar la piel propensa al acné. Si bien estas afirmaciones no se han abordado con gran detalle en lo que respecta a la investigación actual publicada, no se deben ignorar las pruebas anecdóticas y algunos usuarios tampoco les gusta la textura de los productos basados ​​en silicona.

Dicho esto, la dimeticona hace grandes mejoras en la textura de muchos productos para la piel al actuar como un emulsionante, evitando que otros ingredientes se separen. También es eficaz para crear un acabado mate, por lo que es popular en productos para el cuidado de la piel para personas con piel grasa o poros grandes.

Marcas comerciales y presentaciones de Dimeticona

La dimeticona es popular en los sueros por su textura suave y sedosa, aunque es tan frecuente en los humectantes e incluso en los productos de limpieza. Para ver un ejemplo excelente de las propiedades de suavizado de la piel de la dimeticona, pruebe con la Crema Effaclar Mat de La Roche-Posay, la Crema hidratante seboqueadora, la Crema alisante e iluminadora Vichy Idealia o el Refinador de piel Esteé Lauder Idealist.

Más información de Dimeticona

Si está utilizando este producto bajo las indicaciones de su médico, es posible que su médico o farmacéutico ya esté al tanto de las posibles interacciones con otros medicamentos y lo esté controlando.

Si su médico le ha indicado que use este producto, o si utiliza algún producto recetado sobre la piel, informe a su médico o farmacéutico de todos los productos recetados y de venta libre / a base de hierbas que pueda usar, incluidos otros productos para el cuidado de la piel.

Puedes consultar también→  Para qué sirve Sildenafil