Saltar al contenido

Miel de abejas: sus usos más importantes

Conocida por todos, la miel de abejas tiene muchas aplicaciones en nuestra vida. ¿Pero alguna vez nos detuvimos a pensar cuáles son realmente estas aplicaciones? En el para qué sirve de hoy, les vamos a contar cuáles son las principales propiedades de este alimento, que sin dudas, no puede faltar en la dieta de nadie.

 

Para empezar: ¿qué es la miel de abejas?

La miel es un alimento dulce y denso producido por las abejas a base del nectar de las flores, o de secreciones tanto de las plantas como de otros insectos que las merodean. Las abejas recolectan estas sustancias y la combinan con una enzima propia de ellas para luego almacenarla en sus panales donde la dejan madurar. En el mundo se producen aproximadamente 1.200.000 toneladas, de las cuales cerca de la mitad se exporta.

Panal de abejas
Panal de abejas

A continuación, sus principales usos:

Gastronómico

La miel es el típico acompañamiento para las tostadas en los desayunos y meriendas. Ademas mucha gente lo usa como endulzante para el té o café.

Terapéutico

La miel sirve para aliviar dolores de garganta y suavizar la voz. Para este fin, se la consume disuelta en té.

Energético

Esta tiene gran cantidad de azúcares, por lo cual se la considera un alimento que aporta las calorías necesarias para hacer una actividad que así lo requiera.

¿Qué opinás?

Puedes consultar también→  Para qué sirve la coliflor y cuáles son sus beneficios