Saltar al contenido

Para qué sirve el intestino delgado

Es sabido que la función biológica del intestino delgado es la de absorber los nutrientes de los alimentos ingeridos, pero si asumimos una postura e interpretación multidimensional del ser humano, este órgano es deposito y reflejo de ciertas pautas emocionales de la persona. En el Para qué sirve de hoy nos proponemos brindarles una nueva perspectiva acerca del intestino delgado.delgado

¿Para qué sirve?

El intestino delgado mide aproximadamente unos seis metros y unos tres centímetros de diámetro, tiene como función principal la absorción de los nutrientes, encontrándose conectando el estómago con el intestino grueso, lugar éste último donde se deposita lo que no se pudo asimilar y se reabsorbe el agua. Se destaca una gran conexión del intestino delgado con el cerebro a través de millones de neuronas, esto quiere decir que cuándo algo exterior nos afecta repercute directamente en ese órgano. Entonces siguiendo este lineamiento, los problemas que se presentan el intestino delgado tienen una íntima conexión con la parte emocional, una dificultad para asimilar algo externo (simbolizado en el alimento). A continuación detallamos algunas dificultades con sus simbolismos:

– Inflamación: se presenta como diarrea que nos informa que no debemos rechazar todo y ser más flexibles.

-Cáncer: cuando no podemos «digerir» una experiencia se refleja en una orden del cerebro a este órgano para que reproduzca más células de las debidas desembocando en un posible cáncer.

-Gases: un exceso de gases puede ser causa de una dificultad de la persona para salir de un conflicto con uno de sus padres o inconvenientes para superar una pérdida.delgado (1)

Puedes consultar también→  Para qué sirve el té de boldo