Saltar al contenido

Para que sirve el te de apio

El te de apio es una excelente infusión que ademas de generar una gran sensación de saciedad, ayuda a nuestro organismo a eliminar toxinas, combate la inflamación abdominal, tiene muy pocas calorías y ayuda a bajar de peso.¿Por-qué-el-té-de-apio-es-bueno-para-adelgazar-¡Apunta-la-receta-500x333

El apio esta compuesto entre un 90 a un 95% por agua, por lo cual es considerado uno de los vegetales que menos calorías aporta, ya que posee solo 16 calorías por cada porción de cien gramos!!! Esto lo hace que sea un alimento muy fácil de digerir y un muy buen aporte de hidratacion para el organismo a la vez de que lo nutre.

  • Este riquísimo vegetal también posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la inflamación del abdomen y otros tipos de inflamaciones también que pueden por ejemplo afectar las articulaciones y los musculos.
  • El apio también es muy rico en nutrientes que son esenciales para nuestro organismo como vitaminas A, B1, B2, B6, B9 y C, minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el hierro, y aminoácidos esenciales que necesariamente hay que incorporarlos con la dieta porque nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos por si mismo.
  • Cabe destacar que es una verdura muy elegida a la hora de realizar dietas porque ademas de su bajo aporte calorico, posee una acción diurética y depurativa, gracias a su aporte de aceites esenciales como el limoneno, el selineno y la asparagina, que se encuentran sobre todo en el tallo del apio y en las semillas y también en las hojas. Ademas produce una buena sensación de saciedad gracias a las cantidades de agua y fibra que contiene, lo cual calma la ansiedad, y su acción antibacteriana y antiviral, ayuda a combatir varios tipos de infecciones gastrointestinales, ayudando a mejorar el estado de salud del sistema digestivo.
  • Al estabilizar los líquidos del cuerpo, ayuda a mejorar el transito a nivel renal, reduciendo así la inflamación causada por la retención de líquidos.
Puedes consultar también→  Los minerales, Para qué nos sirven