Saltar al contenido

Para qué sirve la Maca y cuáles son sus propiedades

Si bien la Maca es una planta que desde hace muchísimo de tiempo se conoce, no hace mucho tiempo que ella se hizo conocida para todo el mundo por los increíbles beneficios y propiedades que tiene para la salud. En este sentido, se trata de una planta con un gran poder energizante y un gran efecto regulador endocrino, que lo hace ideal para las mujeres por los diferentes trastornos hormonales que transitan y también para quienes practican deporte, para optimizar su rendimiento y facilitar la recuperación. En el día de hoy vamos a hablarte sobre ella, por eso te queremos invitar a que sigas leyendo porque te contamos para qué sirve la maca y cuáles son sus propiedades.

maca_everyday

¿Para qué sirve la Maca? Conocé sus propiedades

Lo primero que debemos saber es que es una planta dotada de infinidad de nutrientes, entre los que podemos mencionar minerales como el potasio, el sodio, el zinc, el calcio, el hierro y el fósfor; vitaminas del grupo B y además otras proteínas, fibras, carbohidratos y aminoácidos esenciales. Todos estos contenidos explican que la planta tenga infinidad de beneficios para la salud de las personas.

Como mencionábamos al comenzar, se trata de una planta que sirve especialmente para recuperarse tras un fuerte gasto energético, debido a que su poder energizante, que aumenta la vitalidad y ayuda a disminuir la fatiga y el cansancio.

slide_12

Por actuar como un poderoso regulador hormonal, control que se da tanto en el hopotálamo como en el nivel de la pituitaria, sirve especialmente para las mujeres para aliviar los síntomas del período menstrual, como así otros trastornos hormonales que se pueden dar en la menopausia. En estes entido, también sirve para aumentar la líbido, tanto en mujeres como en hombres.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Lavanda

La maca, por otro lado, sirve para retrasar el envecimiento, debido a que tiene poderosos efectos antioxidantes, los cuales podemos notar sobre todo en la piel del rostro. Este mismo efecto explica que sirva para fortalecer el cabello.

Además la maca andina, como muchos la llaman, sirve para aliviar los síntomas del estrés y la fatiga crónica, como así dolores en los huesos y en los músculos, por lo que se la recomienda especialmente a las personas que padecen de artritis, reuma o artrotsis.

maca-con-chia-y-manzana

Por último, también sirve para agudizar funciones cognitivas, como la memoria y la concentración, debido a que aumenta y estimula la circulación cerebral.

Suficientes motivos para empezar a consumir maca, ¿no?