Saltar al contenido

Para qué sirve y qué es un Organigrama

Ante todo vale señalar de qué hablamos cuando hacemos referencia a un organigrama. Se trata de una figura que representa de manera gráfica la estrucutra organización de una empresa, donde queda manifiestado esquemáticamente las áreas que componen la organización, las autoridades, las relaciones entre éstas y el personal, las líneas y modos de comunicación, etc. En lo que sigue a continuación para qué sirve un organigrama.

organigrama

¿Para qué sirve un organigrama?

Por un lado, el organigrama sirve para aportar información de manera esquemática, rápida y sencilla sobre los distintos niveles de jerarquía que hay en una organización y la relación entre los mismos.

Además por medio de él se puede conocer los principales departamentos de la empresa, como están distribuidos, como se conectan y los niveles de jerarquía entre ambos.

organigrama (1)

De esta manera, con sólo ver un organigrama se pueden asignar funciones a los trabajores, optimizando la eficiencia de la empresa Ya de con esta herramienta se puede entender cómo deberá manejarse el trabajador, con quién deberá comuncarse ante un problema y sobre quién tiene jerarquía.

Por último,  también puede ser una herramienta clave en el diseño y construcción de una nueva empresa, porque puede facilitar la estrategia para alcanzar los objetivos.

 

Puedes consultar también→  ¿Para qué sirve el networking y cómo aprovecharlo en tu carrera profesional?