Saltar al contenido

Para que sirven las semillas de papaya. Beneficios y propiedades

La papaya es una de las frutas mas ricas, lo cual junto con sus beneficios y propiedades la hacen un alimento ideal, sobretodo para el sistema digestivo, ya que poseen una enzima llamada papaina, la cual favorece la digestión de proteínas. También posee propiedades antiinflamatorias, por lo cual es super recomendable para aquellos que sufren de colon irritable o ulceras intestinales. Y como si fuera poco, posee un efecto laxante ideal para los que padecen de estreñimiento. Todo esto la hace una fruta ideal para el sistema digestivo, sin embargo tiene otras propiedades, aportadas sobretodo por sus semillas, las cuales habitualmente uno al retirar la piel, y partirla para comerla, las tira ignorando lo buenas que son para nuestro organismo.

add81ef0e17e48d5b9b3639d9f8cd261

Hígado: Son un tratamiento natural y muy bueno para la cirrosis hepática. Este efecto puede potenciarse si se las consume junto con una infusión de diente de león o alcachofas.

Estomago: Útiles en casos de salmonelosis o estafilococosis, sobre todo si se consumen con una infusión de manzanilla, tres veces al día.

Intestino: Poseen enzimas proteoliticas, las cuales mejoran la salud del intestino, y son muy útiles cuando hay parásitos intestinales eliminándolos tanto a estos como a sus huevos, por su contenido en carpaine, un alcaloide antihelmíntico.

Riñones: Ayudan a proteger este órgano antes las afecciones provocadas en una insuficiencia renal.

Bajar de peso y quemar grasa:Ayudan a impedir que el organismo absorba grasas en exceso.

semillas-de-papaya-para-los-parasitos-intestinales

Puedes consultar también→  Qué son y para qué sirven los hongos tibetanos