Saltar al contenido

Para qué sirve la cáscara de manzana

¡Quien no ha escuchado el dicho popular «una manzana al día, mantiene alejado al médico»! En verdad, una manzana está llena de nutrientes. Esta fruta dulce y picante, deliciosa, es adorada en todo el mundo por sus múltiples valores nutricionales. Con ella se ha hecho la famosa pomada de manzana que tiene múltiples beneficios.

Cáscara de Manzana – Propiedades

Sin embargo, ¿sabías que la cáscara de manzana es tan nutritiva como la pulpa? La piel de manzana está rellena de múltiples beneficios para la salud y el cuidado de la piel. Es un alimento ideal para quien desea reducir el peso excesivo rápidamente.

De hecho, muchos de nosotros desconocemos que la parte principal de los nutrientes de la manzana reside solo en la cáscara de la manzana. Por lo tanto, no la quites la próxima vez que tengas esta fruta maravillosa.

Datos nutricionales de la cáscara de manzana:

La cáscara de manzana es el almacén de nutrientes de la manzana. Una persona que deja la cáscara mientras come la manzana, no disfruta el valor nutricional real de la fruta. Aquí hay algunos datos sobre los datos nutricionales de la cáscara de manzana.

  • Tamaño de la porción: cáscara de 1 manzana mediana
  • Energía: 18 kcal.
  • Calorías de la grasa: 0 kcal
  • Grasa total (% de RDA)
  • Grasa saturada: 0gm
  • Grasas trans: 0 gm
  • Grasa poliinsaturada: 0 gm
  • Grasa monoinsaturada: 0 gm
  • Colesterol: 0 mg
  • Sodio: 0 mg
  • Potasio: 25 mg — 1%
  • Carbohidratos totales: 1 gm – 0%
  • Fibra dietética: 2 gm – 4%
  • Proteína: <1 gm- 0%
  • Vitamina C- 1%
  • Vitamina A- 1%
  • * Hay otras vitaminas y minerales también en pequeñas cantidades en la cáscara de manzana.

Las manzanas merecen ser llamadas «potencias nutricionales». Contienen los siguientes nutrientes importantes:

  • La vitamina C: un poderoso antioxidante natural capaz de bloquear parte del daño causado por los radicales libres, así como aumentar la resistencia del cuerpo contra los agentes infecciosos, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland.1
  • Vitaminas del complejo B (riboflavina, tiamina y vitamina B-6): estas vitaminas son clave para mantener los glóbulos rojos y el sistema nervioso en buen estado de salud.
  • Fibra dietética: el Servicio Nacional de Salud Británico2 dice que una dieta alta en fibra puede ayudar a prevenir el desarrollo de ciertas enfermedades y puede ayudar a prevenir que aumente la cantidad de colesterol malo en la sangre.
  • Fitonutrientes: las manzanas son ricas en compuestos polifenólicos «. Estos fitonutrientes ayudan a proteger el cuerpo de los efectos perjudiciales de los radicales libres.
  • Minerales como el calcio, potasio y fósforo.
Puedes consultar también→  ¿Para qué sirve el Bicarbonato de Sodio en la piel? Usos en Belleza

Cáscara de manzana – Usos

La cáscara de manzana es una rica fuente de todo tipo de vitaminas. Entre todos los tipos de vitaminas presentes en la cáscara de manzana, la cantidad de vitamina A y C es más de otras. Un estudio realizado en la Universidad de Illinois llegó a la conclusión de que la mitad de la vitamina C de la manzana está presente solo en la piel.

  • 1. Si bien la vitamina A es excelente para la vista y la piel, la vitamina C es el mejor nutriente para fortalecer el sistema inmunitario. La misma vitamina también es muy buena para la salud de la piel. Además de estas vitaminas, la cáscara de manzana también es rica en vitamina K y folatos. Una vitamina llamada colina presente en la manzana es muy útil para construir nuevas células corporales.
  • 2. La cáscara de manzana es igualmente buena en minerales. Es altamente rico en calcio y fósforo. Además, hay una cantidad adecuada de zinc, sodio y magnesio presente en la cáscara de manzana. La cantidad de hierro en la manzana es satisfactoriamente alta y, por lo tanto, es una opción de alimentos saludables para pacientes anémicos. Las mujeres embarazadas a menudo se prescriben para comer esta fruta en cantidad adecuada debido a la abundancia de ácido fólico y hierro. El calcio y el hierro también son buenos para la salud de los huesos y los dientes.
  • 3. La cáscara de manzana es una fuente importante de fibra comestible. La fibra en la piel de manzana está presente en forma soluble e insoluble. Alrededor de dos tercios de la fibra de la manzana está presente solo en la cáscara. La presencia de fibra la convierte en una fruta ideal para perder peso. Se dirige a los tejidos grasos del cuerpo para derretirse y limpia el sistema inmunológico de manera efectiva. Comer una manzana con la piel con regularidad también es bueno para un movimiento cómodo del intestino. Esto ayuda a mantener un sistema cardiovascular y digestivo saludable.
  • 4. Las cáscaras de manzana son la mayor fuente de antioxidantes naturales. Si está buscando una fruta que supere el antioxidante fotoquímico, como el ácido fenólico y el flavonoide, elija una manzana con confianza. Los antioxidantes actúan como un protector contra las impurezas, los radicales libres y las moléculas destructivas. La cáscara de manzana, activa efectivamente los radicales libres que a menudo conducen a brunch de trastornos de la salud. Comer una manzana diariamente es extremadamente importante para resistir enfermedades como el ataque cardíaco y la diabetes.
  • 5. Un estudio reciente realizado en la Universidad de Illinois revela que la manzana contiene un compuesto llamado triterpenoide que tiene la capacidad de combatir las células dañinas que crean cáncer. La cáscara de manzana reduce eficazmente el riesgo de cáncer de hígado, mama y colon.
Puedes consultar también→  Para qué nos sirve la toronja

No es ningún secreto que las manzanas son una gran fuente de nutrientes, pero ¿sabías que la mayor parte de lo que hace que estas frutas sean tan poderosas para tu salud está realmente en la cáscara?

Cáscara de Manzana – Beneficios

La próxima vez que estés a punto de tirar la piel, piensa en toda la bondad que está en la basura junto con ella, y tal vez lo reconsideres.

Minerales y Vitaminas

Las manzanas están llenas de vitaminas A y C, así como importantes minerales como el calcio, potasio, fósforo, ácido fólico y hierro. Según Livestrong, los estudios han demostrado que gran parte de estos nutrientes buenos para usted se encuentran dentro de la cáscara de la manzana.

Desde mantener los huesos y los dientes fuertes hasta promover la función adecuada de las células y el corazón, ayudar a proteger su visión y mantener el sistema inmunológico fuerte, estas vitaminas y minerales desempeñan un papel vital para mantenerlo saludable.

Fibra

Se sabe que las manzanas son una gran fuente de fibra soluble e insoluble, y según la Universidad de Illinois, alrededor de dos tercios de ese contenido se encuentra en la piel.

Una dieta rica en fibra es vital para un sistema digestivo y cardiovascular saludable, pero el estadounidense promedio solo consume alrededor de 15 gramos de los 25-38 gramos de fibra que se necesitan diariamente.

Una manzana mediana de tamaño medio puede proporcionarle aproximadamente 4,4 gramos, con la piel puesta, por supuesto.

Antioxidantes

Las cáscaras de manzana ayudan a proteger las células del daño de los radicales libres debido a su alto contenido de antioxidantes. Fitoquímicos poderosos como los flavonoides y los ácidos fenólicos han sido acreditados con la lucha contra los radicales libres destructivos que pueden conducir al desarrollo de una amplia gama de enfermedades.

Puedes consultar también→  Para que sirve el agua de pera

La piel de una manzana está llena de estos compuestos defensivos, de aproximadamente dos a seis veces la cantidad que está solo en la carne. Así que recuerda ese viejo dicho: Una manzana al día mantiene alejado al médico. Puede ser especialmente cierto, especialmente si mantienes la piel.