Saltar al contenido

Para qué sirve la Difenhidramina

La difenhidramina es un antihistamínico. Se usa para el insomnio, para las alergias, los síntomas del resfriado común, el temblor en el parkinsonismo y las náuseas. Se usa por vía oral, inyección en una vena e inyección en un músculo. El efecto máximo es típicamente alrededor de dos horas después de una dosis, y los efectos pueden durar hasta siete horas.

Los efectos secundarios comunes incluyen somnolencia, falta de coordinación y malestar estomacal. Su uso no se recomienda en bebés. No existe un riesgo claro de daño cuando se usa durante el embarazo; Sin embargo, no se recomienda el uso durante la lactancia. Es una primera generación de antihistamínicos H1 y actúa bloqueando ciertos efectos de la histamina. La difenhidramina también es anticolinérgica.

La difenhidramina fue fabricada por primera vez por George Rieveschl y entró en uso comercial en 1946. Está disponible como medicamento genérico. El precio mayorista en el mundo en desarrollo a partir de 2014 es de alrededor de US $ 0,01 por dosis. En los Estados Unidos, cuesta menos de US $ 25 por el suministro de un mes típico. Se vende bajo el nombre comercial Benadryl, entre otros.

Difenhidramina – Usos

Los síntomas incluyen sarpullido, picazón, ojos llorosos, picazón en los ojos / nariz / garganta, tos, secreción nasal y estornudos. También se usa para prevenir y tratar las náuseas, los vómitos y los mareos causados ​​por el mareo. La difenhidramina también se puede usar para ayudarlo a relajarse y quedarse dormido.

No se ha demostrado que los productos para la tos y el resfriado sean seguros o efectivos en niños menores de 6 años. Algunos productos (como las pastillas / cápsulas de acción prolongada) no se recomiendan en niños menores de 12 años. Consulte a su médico o farmacéutico para obtener más información sobre cómo usar su producto de manera segura.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Sistema Linfático

Estos productos no curan ni acortan la duración del resfriado común y pueden causar efectos secundarios graves. Para disminuir el riesgo de efectos secundarios graves, siga cuidadosamente todas las instrucciones de dosificación. No use este producto para que el niño tenga sueño. No administre otros medicamentos para la tos y el resfriado que puedan contener los mismos ingredientes o ingredientes similares. Pregúntele al médico o farmacéutico acerca de otras formas de aliviar los síntomas de la tos y el resfrío (como tomar suficientes líquidos, usar un humidificador o gotas / aerosoles de solución salina).

Difenhidramina – Uso

Siga todas las instrucciones en el paquete del producto. Si su médico le ha recetado este medicamento, tómelo según las indicaciones. Si no está seguro acerca de la información, consulte a su médico o farmacéutico.

Tome la tableta, la cápsula o el líquido por vía oral con o sin alimentos. Mida las formas líquidas de este medicamento con un dispositivo / cuchara de medición especial. No use una cuchara de uso doméstico. Si tiene una forma de dosis única de este medicamento (como un silbido de un solo uso), no necesita medir la dosis.

La tableta o tira de disolución rápida se debe permitir que se disuelva en la lengua y luego se ingiera, con o sin agua. Las tabletas masticables se deben masticar a fondo antes de tragarlas.

La dosificación se basa en su edad, condición médica y respuesta al tratamiento. Hay muchas marcas y formas de difenhidramina disponibles. Lea atentamente las instrucciones de dosificación para cada producto, ya que la cantidad de difenhidramina puede ser diferente entre los productos. No aumente su dosis ni tome este medicamento con más frecuencia de la indicada.

Puedes consultar también→  Para qué sirve un Cuadro Sinóptico

Para prevenir el mareo por movimiento, prevea tomar antes de viajar. Para ayudarlo a dormir, tome su dosis aproximadamente 30 minutos antes de acostarse. Si continúa teniendo dificultades para dormir por más de 2 semanas, comuníquese con su médico.

Difenhidramina – Efectos secundarios

 

Puede causar somnolencia, mareos, estreñimiento y malestar estomacal. Si su médico le indicó que use este medicamento, recuerde que él o ella han determinado que el beneficio para usted es mayor que el riesgo de efectos secundarios. Mucha gente que usa este medicamento no tiene efectos secundarios graves.

Informe a su médico de inmediato si presenta cualquier efecto secundario grave, dificultad para orinar, latido cardíaco acelerado / irregular.

Difenhidramina – Precauciones

Antes de usar este medicamento, informe a su médico o farmacéutico su historial médico, especialmente acerca de: problemas respiratorios (como asma, enfisema), presión alta en el ojo (glaucoma), problemas cardíacos, presión arterial alta, enfermedad hepática, convulsiones, estómago, tiroides hiperactiva (hipertiroidismo), dificultad para orinar.

Este medicamento puede causar mareos, somnolencia o visión borrosa. No maneje o realice actividades que requieran estar alerta o tener una visión clara hasta que esté seguro de poder realizar dichas actividades de manera segura. Evita las bebidas alcohólicas.

Antes de someterse a una cirugía, informe a su médico o dentista acerca de todos los productos que usa (incluidos los medicamentos con receta, los medicamentos sin receta y los productos a base de hierbas).

Los productos líquidos, las tabletas masticables o las tabletas / tiras de disolución pueden contener azúcar y / o aspartamo. Los productos líquidos también pueden contener alcohol. Durante el embarazo, este medicamento debe usarse solo cuando sea claramente necesario.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el bolsillito chico de los jeans

Difenhidramina – Interacciones

Informe a su médico o farmacéutico si está tomando otros productos que causan somnolencia como dolor opiáceo o analgésicos (como codeína, hidrocodona), alcohol, marihuana, medicamentos para dormir o ansiedad (como alprazolam, lorazepam, zolpidem), relajantes musculares (como carisoprodol, ciclobenzaprina) u otros antihistamínicos (como cetirizina, clorfeniramina). De esta forma le hemos informado de la forma más completa y segura sobre el uso de este histamínico de venta libre.