Saltar al contenido

El ácido fólico, Para qué sirve

El ácido fólico es un compuesto, el cual se descubrió hace muchos años, década de los años 40, es una vitamina que se la denominó como vitamina B9, y además fue nombrado «folacina» o folatos.

El ácido fólico generalmente no requiere ser administrado en el cuerpo humano; esto se debe a que suele asimilarse en el intestino delgado y lo adquirimos al consumir la carne de res, verduras, cereales y frutas variadas. Existen afecciones que producen una asimilación reducida de ácido fólico así como el cocer demasiado las verduras disminuye ampliamente la concentración de éste en las verduras.
to2pX

 

¿Para qué sirve?

El ácido fólico posee varias funciones en nuestro cuerpo, las principales suelen ser; indispensable para la mejor formación de los glóbulos rojos, otra funcion es la sintonización de los ácidos «desoxirribonucleico» y el «ácido ribonucleico».

Al inferir en el ADN y el ARN, permite una formación adecuada de los fetos, al permitir que se sinteticen en forma adecuada el ADN y el ARN, evitan que se presenten deformaciones de fetos y de igual manera, este acido es aplicado para las personas que sufren de leucemia, anorexia, y desnutrición elevada.

La dosis elevada, hasta el momento, no ha demostrado que exista algun tipo de reacción secundaria o alérgica al ingerir ésta. Y si existe una elevación extrema en algunos casos raros puede producir ligeras convulsiones, debido a esto se recomienda que en los niños se dosifique en 150 miligramos y en adultos 400 miligramos por día.

Puedes consultar también→  Para que sirve el ácido fólico, Propiedades e indicaciones