Saltar al contenido

Para que sirve desayunar naranjas y miel

La mayoría de las personas no le dan mucha importancia al desayuno, sobre todo si salen temprano apurados hacia el trabajo o la facultad, sin embargo esta es la comida mas importante de nuestro día y hay que tomarse el tiempo de desayunar saludablemente para arrancar el día con energía.

Es probable que al escuchar hablar de un desayuno de naranjas y miel pienses en el clásico jugo de naranja exprimido con un agregado de miel. Esta propuesta es aun mas saludable que eso. Las naranjas al igual que otras frutas como el limón, son muy ricas en vitamina C, un poderoso antioxidante muy bueno para nuestro organismo. Suelen atribuirsele milagros al jugo de naranja, que claramente no son ciertos, el tomar jugo de naranja podrá elevar tus defensas pero no evitara que te contegies una gripe. La mejor opción antes que tomar el jugo de la naranja es consumir esta fruta en su totalidad. En un solo vaso de jugo de naranjas entran tres naranjas y media mas o menos, lo cual equivale a 210 calorías, que encima al consumir solo el jugo hemos eliminado una parte esencial de la fruta que es la fibra.

El jugo de naranja es muy rico en fructosa, la cual no es muy beneficiosa ya que nos hace resistentes a la insulina, causando hambre, y haciendo que aumentemos de peso. La pulpa de la naranja es rica en pectinas, un tipo de fibra soluble que bloquea la absorción del colesterol en el intestino, cuidando así nuestra salud cardíaca.

Una naranja entera con miel aumenta considerablemente nuestras defensas, ayuda a combatir la inflamación y es un remedio natural muy rico en antioxidantes que combina los beneficios de estos dos alimentos.naranja-y-miel-2-500x502

Puedes consultar también→  Para que sirve la famosa vitamina A

Beneficios de consumir naranja y miel por las mañanas:

  1. La  naranja y la miel combinadas son una excelente fuente de energía natural, ideal para comenzar nuestro día.
  2. Es un remedio natural con propiedades antimicrobianas.
  3. Es un desayuno sumamente recomendable para los niños y los ancianos que posean sus defensas bajas, así como también para la población en general en el invierno cuando tenemos dolor de garganta, gripes o alergias.
  4. Lo recomendable es consumir las naranjas con miel en ayunas, es decir con el estomago vació, antes de desayunar. Ya que asi nuestro organismo podrá absorber mejor y de forma mas eficiente sus componentes medicinales.

¿Que estas esperando para empezar tu día de una forma saludable!!?