Saltar al contenido

Para que sirven las avellanas

Las avellanas son un fruto muy saludable que debe comerse crudo, que contiene muchos nutrientes importantes para la salud de nuestro organismo, como vitaminas, minerales, proteínas, fibra y grasas saludables, y le dan un sabor muy delicioso a los platos en los que se añaden las mismas.avellanas1-500x541

Dentro de las vitaminas y minerales que contienen las avellanas, se encuentran la vitamina E, la vitamina B (B1, B2 y B9), vitamina A y vitamina C. Y minerales como el potasio, el calcio, el magnesio, el fósforo y el manganeso.

Dentro se sus componentes benéficos se encuentran también las grasas saludables, que ayudan a proteger la salud de nuestro corazón, gracias a su contenido en grasas poliinsaturadas y monosaturadas, y su bajo contenido de grasas saturadas que son menos saludables. El ácido oleico contenido en este fruto seco tan rico ayuda a disminuir los niveles del llamado colesterol malo, y puede también elevar los niveles del colesterol bueno. Hay que tener en cuenta que este alto contenido en grasas las hacen muy caloricas también, por lo cual hay que controlar las cantidades de avellanas que consumimos.

En cuanto a sus efectos benéficos para la salud, las avellanas ayudan a reducir el riesgo de padecer ciertas enfermedades y dolores crónicos, como el estreñimiento, la diabetes de tipo dos, enfermedades cardiovasculares y el cáncer. Como se menciono anteriormente son un alimento muy rico en calorías, por lo cual son útiles en la dieta de aquellas personas que tienen problemas para engordar y quieran aumentar de peso, ademas estarían incorporando una fuente de grasas saludables.

Puedes consultar también→  Para qué sirven los arándanos