Saltar al contenido

Para qué sirven los SARMs

Los SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) son uno de los compuestos modernos más fascinantes para mejorar el rendimiento disponibles en la actualidad. Aunque ninguno está aprobado por la FDA (administración federal de medicamentos), varios están en ensayos y la esperanza es que algún día se usen en la medicina moderna para reemplazar los medicamentos y hormonas más fuertes. Mientras tanto, los atletas de todas las tendencias han aprovechado los increíbles beneficios, utilizándolos en su beneficio. En este artículo, profundizaremos y descubriremos los hechos, mitos y beneficios para los SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos).

Historia de los SARMs

Los SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) se han investigado durante los últimos 75 años jugando con moléculas hormonales. La investigación se ha expandido en los últimos 20 a 25 años y las compañías farmacéuticas esperan poder aprobar el uso de estos compuestos para el reemplazo hormonal, la salud ósea, la salud de las articulaciones, el desgaste muscular y el aumento del apetito.

El problema con los esteroides anabólicos

Hubo un tiempo en el que se recetaban esteroides anabólicos para muchas enfermedades y, hasta el día de hoy, se administra testosterona a quienes necesitan un impulso de sus hormonas. El problema es que los esteroides causan algunos efectos secundarios muy severos que incluyen:

  • Problemas de virilización
  • Problemas de estrogeno
  • Efectos secundarios androgénicos
  • Tensión del corazón
  • Insomnio
  • Problemas de la próstata
  • Pérdida de cabello en la cabeza
  • Acné
  • Subidas y bajadas hormonales
  • Destrucción de salud articular y de ligamentos.
  • Disfunción reproductiva permanente

Como puede ver en esta lista, hay muchos problemas, por lo que el objetivo es que los SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) sean una alternativa mucho más segura. ¿Son tan fuertes como los esteroides anabólicos? Por supuesto no. Pero aún así obtendrá buenos resultados al usarlos y logrará sus objetivos a un ritmo mucho más lento y seguro.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Ciprofloxacino

Tipos de SARMs

En realidad, hay muchos tipos diferentes de SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos), y hay algunos que se venden como tales, pero en realidad son otra cosa. Suena confuso, pero déjame explicarte los principales que usamos en el mundo del fitness.

MK677 Nutrobal- Ibutamoren:

Este no es un SARM (modulador selectivo del receptor de andrógenos), sino que es un secretagogo de la hormona del crecimiento. Esto significa que causa un aumento en la hormona de crecimiento y el IGF-1 (factor de crecimiento de insulina 1) en el cuerpo al agregar hormonas existentes. Uno de los beneficios de este es el aumento del apetito y el aumento de la calidad del sueño. Con el tiempo, puede esperar una mejor recuperación, pérdida de grasa corporal y un aumento de la masa muscular magra. No es supresivo, por lo que es completamente seguro usarlo en cualquier momento. La dosis es generalmente 12.5-50mgs por día.

GW501516-Cardarine y SR9009-Stenabolic:

Tampoco lo son los SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos), pero se apilan popularmente con ellos. Ambos son increíbles con el aumento de la resistencia y ayudar con la pérdida de grasa. También son seguros de usar en cualquier momento ya que tampoco son hormonales.

GW501516-Cardarine es un agonista del receptor activado por proliferador de peroxisoma (PPAR) y se administra a 10-20mgs por día. SR9009-Stenabolic es un agonista de Rev-ErbA y se administra a 5-20 mg 1-2 horas antes del ejercicio.

El siguiente grupo es en realidad SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) y son:

S-4-Andarine:

Las compañías farmacéuticas habían esperado que fuera capaz de tratar problemas de próstata. Ahora se usa en la industria del acondicionamiento físico para la pérdida de grasa, la masa muscular magra y un aumento de la fuerza. La dosis normal varía de 25 a 100 mg por día.

Puedes consultar también→  Para qué sirve la Fenazopiridina

LGD4033-Anabolicum-Ligandrol:

Las compañías farmacéuticas actualmente tienen este en pruebas clínicas y es maravilloso para la prevención del desgaste muscular. También es ideal para tejidos blandos, articulaciones y salud ósea. A los atletas les encanta el aumento de masa muscular magra con una dosis de 5-20mgs por día.

MK2866-Ostarine-Ostabolic:

Actualmente en pruebas clínicas para la salud ósea y el desgaste muscular. Los atletas lo usan para construir músculo medio, aumentar la fuerza y ​​por su ayuda en las articulaciones. Las dosis van desde 20-50mgs por día.

RAD140-Testolone:

La esperanza era que esta reemplazaría las hormonas anabólicas para la terapia de reemplazo. Es considerado el más fuerte del grupo y es excelente para la masa muscular magra, la fuerza y ​​la salud ósea. La dosis es típicamente a 10-20mgs por día.


Los SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) harán y no harán lo siguiente:

  • No tensan tus órganos.
  • No cierre de forma permanente o grave su Hipotálamo-Pituitaria-Testículos-Eje (HPTA)
  • No causarán daño reproductivo a largo plazo
  • No cause problemas de próstata
  • Son seguros para tu cabello.
  • Realmente bueno para articulaciones, huesos y ligamentos.
  • Solo suprimen ligeramente tu hipotálamo-pituitaria-testículos-Eje (HPTA)
  • No provoques de andrógenos como la agresión o la ira

Dónde comprar los SARMs y su legalidad

Con frecuencia, se encuentran SARM falsos (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) porque algunos vendedores provienen de polvo del mercado negro de China. Es muy importante comprar solo de lugares en los que pueda confiar.

Los SARMs legales (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) se encuentran en un área gris. Los procesadores de crédito y los sitios de subastas en línea como eBay y Amazon han prohibido su venta. Se espera que el Congreso fortalezca las leyes contra ellos en el próximo año o dos.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Clotrimazol

Uso femenino de los SARMs

Los SARM (moduladores selectivos del receptor de andrógenos) son ciertamente seguros para el uso de las mujeres. La pila más popular para las hembras es GW501516-Cardarine con LGD4033-Anabolicum. Les dará a las mujeres pérdida de grasa, músculo magro y fuerza, y también ayudará con los tejidos blandos.