Saltar al contenido

Para que sirve la limonada de lavanda

La limonada de lavanda es un remedio tradicional que aprovecha todas las propiedades del limón y las combina con las de la lavanda. Esta hierba tiene un aroma que la hace muy característica, y ademas tiene múltiples cualidades que se aprovechan en la salud física y mental de las personas. Tiene propiedades sedantes que ayudan a disminuir la ansiedad y la tensión. El aceite que se extrae de as flores de esta planta se considera uno de los mejores para utilizar en la salud. Algunas de sus principales propiedades son: Antiinflamatorio, antifungico, antidepresivo, antimicrobiano, antiespasmodico, analgesico, desintoxicante, y ansiolitico.Aceite-esencial-de-lavanda-500x334

Por eso, cuando se toma limonada de lavanda se puede aprovechar las propiedades de ambos elementos, con lo cual se alivia el dolor, los nervios y otras reacciones químicas que se producen en el organismo producto del estrés.

¿Como prepararla?

Con una o dos gotas del aceite esencial de lavanda es suficiente para aportar sus propiedades a la bebida.

Ingredientes:

Media taza de miel, Diez tazas de agua, Una gota de aceite esencial de lavanda, Seis limones y ramitas de lavanda para decorar.

Coloca el agua en una olla o una jarra, y exprimí allí el jugo de los limones. Agrega allí mismo la miel, el aceite de lavanda y unas ramitas para decorar.

Puedes consultar también→  Para qué sirve el Hierro en el Organismo, Funciones de este mineral