Saltar al contenido

¿Para que sirven las zanahorias, el aloe vera y el vinagre de manzana en el tratamiento para las varices?

Cada vez hay mas tratamientos en el mercado para las varices, sin embargo también hay muchas opciones naturales para tratar este problema, como la que te presentamos a continuación, en la cual los únicos ingredientes que necesitas son zanahorias, aloe vera y vinagre de manzana. Conoce los beneficios de estos tres ingredientes!.crema-varices-1-500x375

Beneficios del aloe vera:

El gel que contiene la hoja de esta planta es un compuesto que se utiliza ampliamente en la industria cosmética y farmacéutica debido a su gran riqueza nutricional. Una de sus principales características es su poder antiinflamatorio y  vasodilatador que ayuda a disminuir el tamaño de los vasos sanguíneos inflamados ayudando a estimular su circulación. También posee diversos antioxidantes y agua que ayudan a  que pueda utilizarse de forma tópica sin dañar la piel.

Beneficios de la zanahoria:

Las zanahorias poseen beta carotenos, vitaminas del complejo B, minerales y otros nutrientes esenciales muy benéficos para la salud. Si bien en general se la consume, hay personas que aprovechan sus propiedades utilizándola de forma tópica por las propiedades que le aporta a la piel y la salud de esta forma.

Beneficios del vinagre de manzana:

Este no es un tratamiento nuevo, se viene usando hace muchísimo años para tratar las varices, debido a sus ácidos y compuestos antiinflamatorios que ayudan a  reducir los síntomas de esta patología. Su aplicación disminuye el tamaño de la vena inflamada y controla los síntomas como el hormigueo, los calambres y la sensación de pesadez.

Combinando estos tres ingredientes y formando una pasta con ellos de aplicación tópica tendrás una excelente crema natural contra las varices.

Puedes consultar también→  Para que sirve comer manzana verde en ayunas